Mastodon, un mamut chiquitito quería volar

Mastodon, es la nueva aplicación que se viene a instaurar este 2017 y su único fin es el de aplastar a la red social del pajarito. Con la tierna figura de un mamut y una plataforma muy similar a la que ofrece Tweetdeck, trae de distinto e innovador, la posibilidad de compartir información e interactuar con los usuarios, con publicaciones de 500 caracteres. Son 360 más que ofrece Twitter.

Imagen de Google

Aunque en estos años la red que tuvo más competencia fue Facebook, pero a pesar de la repercusión de las otras (Instagram y Snapchat) no pudieron con la ingeniosidad de Mark Zuckerberg y terminó comprando los derechos, no sólo incorporando las plataformas que ofrecían -como las stories 24hs- sino que agregando colores a los estados, así a casi 15 años de su creación, sigue manteniéndose en pie.

Twitter a diferencia siempre mantuvo una personalidad consolidada, y aunque sea apta para todo público, no está dispuesta a aquellos que sean de carácter débil. En está primera década, la red social del pajarito presenta una identidad fuerte, sarcástica, sinica, donde el bullying y el mal trato entre caracteres no deberían afectar a los usuarios.

A lo largo de estos 10 años, Twitter, tuvo mucha competencia con otras redes sociales como Appnet Rhino, Hooha, Tweetboot o Fenix, entre otras, que quizás al ser pagas quizás no tuvieron tanto alcance como ésta. Asimismo, el creador de está nueva app, Eugen Rochko, la patrocina por ser descentralizada y de código abierto. Además de ofrecer microblogging, lo gracioso, es que los posteos se llaman Toots (pedos). Aunque la originalidad de plasmas una opinión en 140 caracteres se va a ver limitada en este espacio.

Por el momento habrá que esperar que este disponible en los dispositivos y a juntar seguidores otra vez.