Pokesolidaridad

Lucila Bognanni – noticias@prioridadesweb.com

 

El furor de los 90 volvió en forma de juego virtual. La realidad está cada vez más conectada con los smartphones.

Imagen Prioridades
Imagen Prioridades

Ya pasaron dos semanas de que se habilitó la aplicación de Pokemón Go para todo el país, y en este corto tiempo logró disminuir la grieta socio-política que viene agravando con el pasar de los años, y además, ya tuvieron su primer evento solidario.

Las plazas se volvieron a colmar de niños, adolescentes y adultos. En este tiempo se realizaron juntadas masivas en distintos puntos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos está ubicado en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero. Los aficionados concurren los sábados por la noche para capturar pokemones.

Pero no todo es ir atrás de Pikachu. Ayer domingo, Pokemon Go Argentina (página oficial de facebook) organizó un evento solidario en el planetario, con el fin de juntar varias donaciones para el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para que los niños del lugar tengan un mejor día.

Mario (30) administrador de la página oficial de Pokemon Go contó para prioridades, que apenas se creó la página, fueron muchos seguidores, muchas preguntas y dudas sobre cuándo llegaba el juego al país, cómo se jugaba, entre otras. El administrador expresó que habían organizado el evento para promocionar a la página la semana pasada, pero fue tanta la repercusión que tuvo que se preguntaron los administradores “porque no hacemos una movida solidaria, se viene el día del niño, pueden venir las familias con sus hijos y ver que esto es Pokemón, generar solidaridad y demostrar que no es sólo un juego y que estás enchufado toda la tarde.”

IMG_1396

Alrededor de las seis de la tarde, habían más de 500 personas en el Planetario jugando al Pokemón Go, acercándose para dejar donaciones. A la vez los patrocinadores del evento estuvieron sorteando premios, entre ellos, muñecos y vestimenta referida al juego y cargadores portátiles para los celulares. “Lo que intentamos hacer con esto es unificar. Vemos la caja llena y nos motiva a seguir, hoy es por el día del niño, mañana puede ser otra la causa” concluyó Mario.