Mi asignatura pendiente

Una obra peculiar, fuera del alcance de la imaginación del espectador. Algo Pendiente de Daniel Santos hace alusión a un tipo de pasado que quedó en el limbo y queremos cerrarlo, pero hasta que punto estamos dispuesto a lograrlo. 

Los sábados de septiembre a partir de las 23hs se sube el telón en el Teatro Liberate, un lugar muy cómodo y descontracturado para pedir algo en el bar porque lo que empieza en minutos, te dejará pensando todo el domingo.

La historia se centra en la visita inesperada que recibe el Profesor Terranova (Hérnan Trías) de dos ex alumnas, Liliana (Ximena Carrizo) y Mónica (Elisa Nasi). La imaginación del espectador podría proyectarse a lo más común, pero el final es sorprendente, inesperado e incluso un poco cínico.

Imagen Compartida

El problema hace énfasis en el pasado. Cuando el profesor de química recibe la visita de sus ex alumnitas, ellas se encargan de refrescar su memoria con sus actitudes moralistas sobre la visión de la vida, además de resaltar la típica actitud desagradable del hombre al cosificar una mujer.  Más allá de los reproches, el verdadero reclamo surgió porque ellas, después de una búsqueda intensa de su paradero, no pudieron recibirse de Perito Mercantil. El Señor Terranova desconocido de esta situación, intenta disculparse con las alumnas, pero ellas estaban empecinadas a llegar más lejos, hasta proponerle una disparatada idea. La misma conlleva a que las chicas se disfrazaron de estudiantes, con tal que el profesor les tome la lección para llenar ese vacío que las persigue hace más de 20 años.

Entusiasmada con la idea, obligaron al profesor a usar el traje que usaba en las clases. Aunque al principio parecía un excelente plan, en un momento la situación se descontroló y la única solución fue seguir con la lección.  

 

Ficha técnica:

Actores: Elisa Nasi; Hernán Trías y Ximena Carrizo
Dirección y puesta en escena: Javier Oller y Daniel Santos
Autor: Daniel Santos
Prensa: Natalia Vivas.

 

Todos los sábados de septiembre a las 23 hs. en Liberarte.
Av. Corrientes 1555, Buenos Aires.