Los que amar mejor sepan, y los que no, también

Lucila Bognanni – noticias@prioridadesweb.com

Recalculando Teatro presenta todos los jueves a las 22:30, Los que amar mejor sepan. Una tragicomedia que recapitula varias obras del dramaturgo William Shakespeare. La obra se presenta en NoAvestruz espacio de cultura, Palermo Hollywood y extienden las funciones hasta el 8 de dicembre del corriente año.

los que amar mejor sepan_opt
Img de Facebook

La obra está dirigida por Vicky Lagos y Martín Savo. En esta puesta de escena los directores intentan desenvolver y representar las locuras del amor a través de un mash-up shakesperiano de las comedias La tempestad, Sueño de una noche de verano, La fierecilla domada y la tragedia de Cleopatra y Antonio.

La muesta se centra en unos viajeros de una tripulación que accidentalmente quedan varados en una isla, sin tener la remota idea del tiempo y el espacio. Esta isla, tan solitaria, encuentra poseer a los naufragos a través del amor, tratando de manipular la cordura de cada personaje. En el interín que llevan perdidos en esas remotas tierras, el deseo, la atracción y la desesperación por el fin de sobrevivir, empieza a ser más vulnerable en cada uno.

Img de Facebook
Img de Facebook

La manifestación de la necesidad en los naufragos empiezan a ser cada vez más notable. La sed del amor también despierta cierta incertidumbre en las sensaciones de los espectadores.

El problema se desarrolla cuando Cleopatra,  personsaje principal de la obra, logra hipnotizar a los desamparados para que respondan ante ella. La emperatriz, a causa del abandono de su Antonio logra enredar a cada uno y manipularlos para que actúen bajo sus deseos. Bajo la profesía de Venús (la señorita v) la reina del Nilo logró encantar a sus subditos, con el fin de que luchen por amor o se pongan en contra del mismo. En esta tragicomedia se puede observar como se representan los 7 pecados capitales ligados al amor. Cada personaje deja que el vicio lo consuma por completo, llegando al borde de la locura. El orgullo envuelve a Beatriz y a Benedicto, reprimiendo lo que se ve a simple vista. La lujuría, realza la actitud de Paco. La Gula, hace que Cata actúe bajo los efectos de una mujer sumisa a las ordenes de su “amado”. Le envidia de Helena hace que el amor se vuelva en su contra y en todo lo que la rodea. Lisandro solamente puede ver más allá de su ombligo, siendo un avaro e interesado en el amor que le ofrece la virgen Hermia.

14671331_903493179782622_6274117603766683467_n

Los que amar mejor sepan es una puesta en escena donde se realza la fuerza del amor. Que a pesar de sus tempestades, siempre habrá un rayo de sol que ilumine donde la oscuridad intente reinar. Por eso mismo, cada personaje lucha por su propio destino ¿aceptar o luchar por amor?

 

 

 

Ficha técnica
Autoría: Recalculando Teatro
Dramaturgia: Gabriela Capurro, Paola Eugenia Cerolini, Ludmila Chele, Martina Cuadrado, Sofia Donzis, Vicky Lagos, Florencia Ravioli, Sol Rieznik Aguiar, Martín Savo.
Actúan: Cristian Bernal Niño, Elian Boren, Gabriela Capurro, Paola Eugenia Cerolini, Ludmila Chele, Martina Cuadrado, Sofia Donzis, Matias Montenegro, Florencia Ravioli, Sol Rieznik Aguiar, Gonzalo Rivarola.
Vestuario: Mariela Aracena, Ana Villegas Mariñas
Escenografía: Sol Alonso, Mariela Arcena, Ana Villegas Mariñas
Diseño de Luces: Santiago Lozano
Diseño Gráfico: Cristian Bernal Niño, Lesman Niño
Dirección: Vicky Lagos, Martín Savo
Prensa: Juan Parisi
NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 – C.A.B.A
Hasta el Jueves 08/12/16-