Las mascotas porteñas podrán viajar en subte

El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta realizó una encuesta a través de la red social twitter. Ésta trata sobre que piensan los usuarios del subte al incluir a sus mascotas en los viajes.

Imagen de Twitter
Imagen de Twitter

Aunque esta iniciativa es poco seria para realizar política, la repercusión fue exitosa. La encuesta empezó este martes y se cerrará el lunes de la semana que viene, la cual obtuvo hasta el día de hoy el 64% de votos positivos acerca de que las mascotas de los porteños viajen con sus dueños por los distintos puntos de la Capital Federal.

El subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, anunció que los viajes con gatos y perros se permitirán solamente los fin de semana y días feriados, además se tendrá en cuenta el tamaño de los animales. Asimismo, está idea será evaluada a partir de este viernes por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), quienes se encargaran de censar a los vecinos de la Ciudad, para consultar su opinión.

Más allá de la iniciativa, la Ciudad de Buenos Aires opera con la Ley 4078/12  que decreta que los dueños deben tener registro de sus mascotas con el fin de preservar la vida e integridad física de las personas y otros animales. Además, la ley establece que los perros potencialmente peligrosos deben utilizar bozal en la vía pública. En este rango entran las siguientes razas: Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Rottwiller, Ovejero Aleman, entre otros. Incluso aquellos que tienen cruce de raza y tienen un peso mayor a 20kg y presentan contextura de perro grande (ver artículo 3). Habría que corroborar que esta ley se cumpla al 100%, ya que deben respetarla los dueños de las mascotas y los paseadores que trabajan con perros que incluyan en esta categoría. Sin ir más lejos, si implementasen el viaje de mascotas en el subterráneo, se tomen medidas necesarias para evitar incidentes en los viajes.