La vajilla: el funicula del amor

En un pequeño rincón del barrio de Almagro, en el teatro La Lunares, todos los domingos a la tarde se seprenta la obra de Patricia Suárez, La vajilla.

Imagen por Domenica Producciones

La historia narra el drama de María (Florencia Montanucci) una simple ama de casa, con la carga de dos hijos, un trabajo de costurera mal pago, sin ambiciones, solo vivir el día a día. María está casada con Jaime (Javier Schonholz) un tano pisando los 40 años, además de su mal dobladillo. Con una gran aspiración de triunfar con su grupo musical, para ser contratados en fiestas y hacer sonar sus tarantelas.

Img por Domenica Producciones

La puesta en escena respeta todo, vestuario, musicalización y diálogos generando un ambiente dulce y cautivador para los espectadores. El trabajo que se realizó en equipo es notorio y excelente. En tanto a la historia, cabe destacar, que los actores pusieron cuerpo y alma para aprender a pronunciar los dialectos, a expresar los sentimientos como lo expresan los italianos.

La obra transcurre en el patio de la casa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Este matrimonio tiene tradiciones bien arraigadas de Italia. Una casa hipotecada, hijos a que alimentar día a día y transmitir la tradición de generación a generación. María le comenta a Jaime que había tenido un sueño, muy similar al escenario donde se encontraba, se lo comenta, pero él no le presta mucha atención. El problema ocurre cuando María encuentra un abanico y pensó que Jaime quería hacerle un presente. Es ahí, cuando él intenta explicarle lo que siente por otra mujer. Aunque ella no le cree nada de sus palabras, poco a poco va entrando en razón. Cegada por el enojo y devastada por la desilusión de su marido, como cualquier italiano que le corre tuco por las venas, planeó su venganza.

Img por Domenica Producciones

La obra es digna de lo que representa. Es atrapante, cómica, intrigante, pero también depende del espectador, porque sí éste presta atención en los diálogos puede ser hasta predecible. ¿Querés saber cuál fue la venganza de María? ¿Qué pasó con Jaime y sus sueños? Los domingos a las 19hs se levanta el telón para mostrar las raíces los italianos, que sin más decir, Buenos Aires tiene mucha historia y tradición de ellos.

 

 

 

Ficha Técnica

 

Obra: Patricia Suárez

Actuación: Florencia Montanucci, Javier Schonholz

Música: Diego Cardoso

Vestuario: Magdalena de la Torre

Escenografía: Pablo Juan

Diseño Gráfico: Jazmín Trevor

Asistente de dirección: Gisele Broin

Dirección: Adrían Cardoso

Producción: La Domenica Producciones