La mamovilización y los memes

La ola del tetazo llegó al centro porteño ayer por la tarde, y más allá de las protestas, la lucha contra la igualdad del pezón entre el hombre y la mujer, los memes no tardaron en replicarse en las redes sociales.

http://www.infobae.com/fotos/2017/02/07/40-fotos-del-tetazo-que-se-realizo-en-el-obelisco/
Foto de galería de infobae

Eran las 5 de la tarde, el clima de febrero no es tan pesado como fue en el mes de enero para la Ciudad de Buenos Aires, y a partir de esa hora comenzaron a manifestarse miles de mujeres en el Obelisco. El motivo de la protesta fue a causa del revuelo que se armo en la playa de Necochea la semana pasada cuando un grupo de mujeres hicieron topless. Rápidamente, alguien del lugar avistó el hecho y llamaron a la policía, que acudieron rápido al lugar para sacarlas de ahí.

El lema de esta movilización fue “la única teta que molesta es aquella que no se puede comprar” aludiendo al consumo de cuerpos que ofrece la televisión y teatros de la farándula. La razón de las manifestaciones que realizan las mujeres son los mismos, “la igualdad de géneros”, que no haya “censura de los cuerpos desnudos” y “por la soberanía de los cuerpos” que remitió la agencia Telam.

A partir de ese momento, feministas de distintos lugares organizaron una juntada para mostrar libremente sus pechos. Ayer tocó en el obelisco. En la reunión, las mujeres estuvieron haciendo body paint en sus cuerpos desnudos. A pesar de la masiva repercusión que tuvo, muchas fueron las críticas negativas que brotaron por las redes sociales y junto a ellas salieron los inevitables memes. Más allá, de los negativos que pueden ser los mensajes de estas caricaturas online, no hay que menospreciar la imaginación que tienen los cibernautas para crear de un hecho una imagen épica, más aún si las comparaciones se hacen referidas a los Simpsons.

Imagen de Facebook

 

 

 

 

 

 

Fuente de imagen: 40 fotos del tetazo que se realizó en el Obelisco (Infobae)