Hoy pensa en tu corazón

El corazón es el órgano más importante en nuestro cuerpo y el de otros seres vivos. Es un musculo que late sino revienta, como dice la canción. Capaz de absorber, percibir y procesar sensaciones. Creador de ilusiones, culpable de fracasos y él único que se hace cargo y da la cara cuando siente amor. Por eso, hoy es un día muy importante para nuestro órgano más vital.

Día-Mundial-del-Corazón-2016-212x300
Imagen Campaña Día mundial del Corazon 2016

En Argentina la muerte por enfermedad cardiovascular representa el 30,5% de la sociedad, mucho más que las enfermedades oncológicas (20,9%) o respiratorias (17,9%) según estudio que realizó el Ministerio de Salud de la Nación.

El estilo de vida que se lleva en este siglo cambio muchísimo al anterior. El ritmo de vida es más acelerado, se vive el minuto a minuto respirando estrés por todas partes y el pequeño descanso lo cubrimos con un cigarrillo o leer las noticias en la red. Aunque este ritmo de vida ya es parte de la rutina, no lo notamos hasta que el corazón sufre un pico de estrés o dice basta. Hoy 29 de septiembre celebramos su día y te damos un par de tips para cuidarlo de cualquier tipo de enfermedad.

¿Cómo cuidar tu corazón? Es una pregunta muy fácil que responderá cualquier especialista de la salud, pero la diferencia está en el activar de uno mismo. La respuesta es fácil y es conocida en todos los idiomas que existen. Para llevar una vida sana y, por ende, un corazón sano se debe:

  • Dejar de fumar.
  • Comer sano.
  • Realizar 40 minutos de ejercicio diario.
  • Dos litros de agua por día.
  • Preocuparse menos, relajar más.