Ema y el plan

En el teatro Corrientes Azul los domingos del mes de octubre, Mariano Retorta dirige “Ema y el plan” dramaturgo lleno de incertidumbres, y con una trama oscura que se desenvuelve  de la Ciudad de Pico Truncado.

En un tiempo no muy lejano al actual, en la pequeña ciudad de la Patagonia Argentina, llega Ema (Mónica Felippa) por recomendaciones de su adorable nieto adoptivo Felipe (Fernando Silvestri) a la acogedora casa de Perla (Gabriela Capurro). Perla una mujer, sin escrúpulos, le da una fría bienvenida, como la del lugar. Insegura de su estadía, la interviene seguido por actitudes que tiene.

Img de Facebook: Ema y el plan

En ese sombrío lugar llamado “la perla prohíbida” también convivían mas mujeres, en especial Tina ( Julieta Varela), la más pequeña -que se había enterado que estaba embarazada- también era codiciada por casi todos los hombres de Pico Truncado, en especial por el Señor Ditrolio alias “Puppy” (Roberto Lacroz) y Omar (sergio núñez) un hombre dispuesto a dar todo por la señorita. Esta conducta mantenía en estado de alerta a Perla, que ya había dejado de ser esa bella señorita para convertirse en la madame del lugar.

El problema se desató cuando Ema invitó a Felipe a cenar a la casa de las señorita. El motivo de su inesperada visita – que sorprendió a Perla- era para ejecutar su malévolo plan, con el cual contaba con el apoyo total de Ema, persona que confió toda su vida. Heredero de un gran imperio, su único deseo era expresar que iba a pasar con el bebé de Tina, ofreciéndole a ella, la libertad de seguir trabajando. 

Img de FB: Ema y el Plan

Todo un gran preparado por Ema, para presentar el plan que tenía Felipe. Pero durante el día los problemas iban creciendo. Omar, concurrió tres veces en el día para visitar a Tina sin éxito, quien tuvo un poco más de suerte en la llegada fue “Puppy” Ditrolio, que lo agasajó hasta que se desmayó completamente al borde de la inconsciencia. Varias son las tragedias que ocurren durante el día, y aún crece cuando llega la noche. Pero después de tantos disturbios ocurridos, Ditrolio llevo un poco de risas entre tanta desgracia. 

 

Ficha técnico artística

Texto: Mariano Retorta
Actúan: Gabriela Capurro, Mónica Felippa, Roberto Lacroz, Sergio Nuñez, Fernando Silvestri, Julieta Varela
Iluminación: Juan Sebastián Molano Rincón
Fotografía: Melisa Lorenzi
Producción: Micaela Lorenzi
Dirección: Mariano Retorta