Cositas mías, la remake.

En un pequeño zaguan reestructurado del barrio porteño Almagro, todos los viernes a partir de las 22:30 se abren las puertas de este lugar para presentar Cositas Mías. Del guionista y dramaturgo Jorge García Alonso, que logró representar al hombre de forma grotesca frente a los objetos hace 36 años atrás. Hoy, Martin Savo, a cargo de la dirección general, representa junto a un gran elenco el reflejo de la fiebre que padece la sociedad frente al impulso-compulsivo del consumo.

No está mal recordarnos lo insoportable que podemos llegar a convertirnos con la llegada de un nuevo objeto a la comunidad. La historia de Mabel (Constanza Canónico) y Raúl (Gonzalo Rivarola) un poco discontinua a la contemporaneidad nos dejará reflexionando acerca de nuestros hábitos.

Imagen de FB: Cositas Mías

Una pareja joven, enamorados, con sueños e ilusiones, caen en la tentación del consumo, cuando un vendedor (Alejandro Gallego) seductor con sus palabras y sus movimientos de Mr. Woodman, les presenta el último modelo de sillas y sillones. Ante la belleza de cada objeto, la suavidad y los colores vivos, caen rápidamente en la tentación de las cuotas para obtenerlos y ser parte de ellos.

El problema principal que se desarrolla en está tragicomedia es como la pareja cae presos de sus propios consumos, como el vendedor logra captar su atención a través de lo sensual y su billetera para ofrecer máxima calidad. Como los objetos pasan a ser imprescindibles e incluso tendrán un poder de manipulación y libidinosidad sobre la pareja a obligar de tener el juego completo, de asegurarse de llevarlos a mejorar el tapizado y más. ¿Pero hasta qué punto hay que consumir? ¿Hay un límite después del de la tarjeta?

Img de FB: Cositas Mías.

 

Ficha Técnica.

 

Elenco: Constanza Canónica, Alejandro Gallego y Gonzalo Rivarola.

Música Original y Sonorización: Nahuel Morfeo

Vestuario: Martín Savo

Caracterización: Paola Eugenia Cerolini

Realización de escenografía: Cali Rivarola y Gonzalo Rivarola

Diseño de iluminación: Vicky Lagos

Fotografía: Aldana Rivarola y Anana Producciones.

Diseño Gráfico: Matías Hernán Canónico

Dirección General: Martín Savo

 

Concupiscencia Teatral. Teatro Archibrazo – Mario Bravo 441 – C.A.B.A. Valor de la entrada: a la gorra.