¿A qué generación perteneces?

Las redes sociales como Facebook y Twitter vienen hace varias décadas ganando territorio para combatir las fronteras de la comunicación. Así como los social media se actualizan con cada vez mayor frecuencia, las nuevas tecnologías también lo hacen día a día.

Las mejoras de los software, mayor almacenamiento, los rams y la calidad de imagen son importantes a la hora de comprar un nuevo aparato. No solamente los chicos se fijan en ellos, sino que cada vez son más los adultos de la segunda  y tercera que generación que se comprometen más en aprender todo lo último de la tecnología.

Hoy en día, ya no se conoce más como primera, segunda y tercera generación, sino que ahora se encuentran dividas en cuatro clase de generaciones.

Imagen de Google.

La primera se la conoce como babyboomers, lo digital todavía cuesta un poco de concebir y entenderlo con profundidad, son los típicos que piden ayudas a sus hijos o nietos. La época en la que nacieron ronda en los años 46 y 64, sus intereses se relacionan con el consumo de las noticias y cultura, utilizan la computadora o la tablet y las redes sociales preferentes son Facebook y Google +.

 

La generación X es la segunda categoría que compone estas cuatro generaciones, sus intereses son un poco más amplio que la anterior, incorporan en su uso diario redes sociales como Twitter, Linkedin, además de Facebook. Son los progenitores de los millennials pero saben que tienen que aprender por sí solos. Utilizan smartphone de alta gama y sus consumir suelen estar relacionados con las finanzas y salud y maternidad.

La tercera generación son los millenials (generación Y), nacidos a fines del 70 hasta mitad de los 90. Nativos digitales, sus smartphone son un miembro más de su cuerpo. Interesado por todas las redes sociales del momento pero aun así conservan su privacidad. El horario de mayor consumo esta entre las 20 y 24hs. Se informan y compran en Internet, básicamente su estilo de vida depende de su conexión.

Por último, está la generación Z, nacidos con la tecnología en sus manos, su proposito es estar conectados las 24 horas del día, su vida social es compartida abiertamente en todas sus redes sociales. Utilizan todos los dispositivos donde puedan estar online, smartphone, tablets, consolas de vídeo juego, etc. Comparten y crean contenidos como vídeos, gifs, memes. Toda su cultura es digital: cine, series, libros. La generación Z abarca desde 1995 hasta la actualidad.

La tecnología abrió muchos caminos para relacionarse, el trabajo, el estudio los intereses personales, pero hasta cuando es buena su uso ¿con qué generación te sentís identificada? ¿Cuáles son tus limitaciones? ¿Hasta dónde son capaces de llegar?

 

 

Información solicitada en: La convivencia de diferentes generaciones