Aumentan las quejas de los usuarios sobre los servicios del premetro

Usuarios de la línea E del subte denuncian abandono en las estaciones del metro, servicios y vagones.

Las quejas de los pasajeros vienen aumentando con el pasó del tiempo. Estaciones tomadas por la humedad, coches en mal estado y la frecuencia entre subte y subte, que como informa metrovías, es de 5 minutos, pero se extienden entre los 10 y 15 minutos. Sin tener en cuenta que las condiciones de viaje son insalubres.

Un trabajador de la línea, comentó en Minuto 1 sobre la falta de coches que hay y “esto se debe básicamente a la falta de coches. Hoy contamos con una flota de entre 7 y 9 vagones, cuando para trabajar correctamente necesitamos 14”. Aproximadamente, por día viajan unas 80 mil personas desde Flores hasta el Microcentro.

El año pasado se presentó un proyecto para la reforma de la línea que conecta el sur de la Capital hasta el centro de la misma. En el artículo 1 inciso a manifiesta que “Informe si se han realizado inspecciones durante el año 2016 para identificar el estado de mantenimiento de cada una de las estaciones de la línea E…” Además, en el proyecto menciona el mantenimiento de la obra durante el corriente año y las mejores de la frecuencia del servicio.

Realizamos una encuesta en twitter  preguntando a los pasajeros de la Línea E cómo son sus viajes día a día. Donde el 52% de los encuestados respondió que sufren las demoras diarias, mientras que el 6% viaja normal o dependiendo de la hora pico y un 36% que no concurre ese metro.

 

Usuarios de Twitter interactuaron en la red social compartiendo sus experiencia de viaje, concluyendo ambos que el trayecto es pésimo y caro el servicio.